Se llevo a cabo la ceremonia de graduación de 38 cadetes de la generación 53 de la Academia Metropolitana de formación policiaca del municipio, en el acto la alcaldesa Alejandra Gutiérrez pidió a los nuevos elementos atender a la ciudadanía como si fueran parte de su familia.
A la hora de tomarles protesta a los nuevos policías los convoco a poner a la ciudadanía en el centro de sus acciones y les reiteró que solo están en la corporación los mejores, los malos elementos no tienen cabida en la secretaria de seguridad.
"Pero no es valiente aquel que no tiene miedo, es valiente aquel que con miedo hace lo correcto por las razones correctas, ese es verdaderamente el reto que tenemos, hacer todos los días o correcto por las razones correctas y por las personas correctas que son cada uno de los están aquí", expresó.
Por su parte la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López dijo que ser un familiar de un policía no es nada fácil.
"Créanme y lo digo por experiencia que si alguna profesión requiere comprensión amor y un trabajo diario de ayudar a soltar lo que se carga es justamente la policial, hay días mas complicados que otros", afirmó.
"Por mi honor prometo hacer todo en cuanto a mi dependa cumpliendo con mis deberes para mi familia, la patria y la sociedad".