Iván Rivera. El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dijo que aún no tienen conclusiones acerca del fallecimiento de 10 personas dentro del IMSS con parálisis facial y hasta el momento no parece ser una meningitis como lo que sucede en Durango.
A decir del secretario, el IMSS ha proporcionado toda la información en los tiempos que se les han pedido; será en próximas horas que el Secretario mantenga una reunión con los expertos que han realizado estudios del caso dentro de la clínica T21 del IMSS, pues hasta el momento no tienen datos de que exista algún tipo de bacteria por parte del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica.
El sistema de salud de Guanajuato se ofreció a ayuda al IMSS en caso de que necesite cerrar servicios y ayudar a sus derechohabientes y a pesar de no tener el servicio de hemodiálisis, buscar como ayudarles, pues fue una instrucción del gobernador del estado.
"Y decirle al IMSS que si tenemos que colaborar con ellos lo vamos a hacer para que no se interrumpa la atención de algunos pacientes, si ellos tuviesen que revisar un proceso, si temporalmente tuvieran que suspender las actividades en un área, nosotros entraríamos a apoyar"