Iván Rivera. Un grupo armado ingresó con violencia a un domicilio, usando posiblemente una granada de fragmentación, en la Privada Xochimilco de la colonia La Lupita y secuestró a un policía activo del municipio de Salamanca y a su hijo.
La privación de la libertad se dio durante la madrugada de este jueves, cuando vecinos reportaron que un grupo armado arribó en dos vehículos, al menos uno de ellos una camioneta, descendieron y usaron uno de los vehículos como ariete para derribar el acceso.
Una vez dentro, habrían usado una granada de fragmentación para romper los cristales de la vivienda e ingresar y privar de la libertad a Cristian Eduardo de 25 años y a su papá, Eduardo de 41 años, quien es policía en activo del municipio de Salamanca, Guanajuato, ubicado a escasos kilómetros del municipio de Irapuato.
El elemento activo habría sido liberado cerca de las 06:30 de la tarde, no así el joven de 25 años.
Por la madrugada, en la calle Faisán de la misma colonia La Lupita, habrían sido encontrados los restos de Salvador García, "Lepra" luchador profesional e Inspector de Mercados del municipio de Irapuato.
En la misma zona, pero en la colonia Nuevo México, contigua a la colonia La Lupita, en una vivienda de la calle Tlalpan también fue privado de su libertad otro luchador, identificado como Raúl Salazar Santillana "Maremoto" quien labora en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato.
La alcaldesa Lorena Alfaro mencionó en entrevista que el gobierno municipal que encabeza estará acompañando a las familias de ambos luchadores, por lo pronto fueron canalizados al Centro de Atención a Víctimas y estarán recibiendo apoyo jurídico y psicológico.
Por su parte, el gobierno de Salamanca que encabeza el morenista Cesar Prieto, no ha confirmado ni desmentido el suceso que involucraría directamente a un elemento activo de su corporación policial.