La maestra Ma. de los Ángeles Valdés López, mejor conocida como maestra Gelos, fue reconocida, a través del programa "Docentes que Dejan Huella", por sus más de 40 años de entrega en la educación de los niños guanajuatenses.
En la ceremonia virtual, Laura Lozoya Ponce, fundadora del programa, destacó la importancia de reconocer a compañeros que han entregado su vida a la formación de seres humanos con valores y de grandes profesionistas.
"Cuando nos preocupamos y nos ocupamos por nuestras niñas y niños, nuestro rol como maestras y maestros es ser conocedores de las circunstancias y atenderlas dentro de nuestras posibilidades, es entregarnos a los demás", expresó la maestra Gelos.
La maestra Gelos es originaria de Guanajuato Capital y a lo largo de su trayectoria en la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se ha desempeñado como docente frente a grupo, directora y supervisora de zona en Ocampo, San Felipe y Dolores Hidalgo.
Cabe mencionar que, los profesores no son solamente transmisores de información, sino facilitadores en el aprendizaje, acompañantes y guías en la formación académica y humana de sus estudiantes, además tienen la posibilidad de generar un impacto positivo en la vida de sus estudiantes, por ello, los docentes que dejan huella en sus alumnos son recordados por siempre.