El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, ha presentado hasta el día de hoy 31 denuncias entre penales y civiles que involucran a los hermanos Luis Alberto y Ricardo Villareal, ex alcaldes de esa ciudad por fraudes y desfalcos que podrían ascender a los cerca de 170 millones de pesos.
El edil señaló que las administraciones pasadas, días antes de dejar el cargo hicieron transacciones en tiempo récord de predios de alto valor comercial, se aceptaron permutas por inmuebles ubicados en zonas serranas o tierras ejidales, así mismo, la adquisición ilegal de sistemas de seguridad y la compra ficticia de vacunas contra el Covid-19.
Las acusaciones podrían derivar en delitos de lavado de dinero, actuación con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, daño patrimonial y abuso de autoridad.
Hasta la fecha se han presentado 31 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra 9 servidores públicos que participaron directamente en la ilegalidad y por lo menos 8 desarrolladores inmobiliarios.