Ricardo Sheffield Padilla, ex alcalde de León por el Partido Acción Nacional, y ahora titular de la Procuraduría General del Consumidor decidió guardar silencio respecto a la crisis hídrica que prevalece en el estado de Guanajuato.
El equipo de Meganoticias lo busco para conocer su opinión sobre la decisión del presidente de no enviar ni una sola gota de agua de Río Verde mediante la obra "El Zapotillo", el hoy funcionario federal de la Cuarta Transformación respondió que no es director de la Comisión Nacional del Agua para dar su postura al respecto.
Vale la pena recordar que desde hace 10 años él ha sido uno de los principales promotores del proyecto, y que apenas el pasado 14 de agosto fue él mismo quien llamó al gobierno que representa a colaborar, ya que cancelar el proyecto, traería una catástrofe ambiental a la entidad.
Además de que en sus 3 años de gobierno fue firmado el Acuerdo de Entendimiento que tenía como finalidad garantizar el suministro de las aguas de Jalisco.
"No debemos de soltar este tema, es vital para León que se constrya la Presa del Zapotilllo y su acueducto, es indispensable que llegue agua del Río Verde a la zona metropolitana de León. Hay problemas serios y ocultándolos no se van a resolver", comentó en un vídeo que publicó en sus redes oficiales en 2016.