Luego de El Tribunal Estatal Electoral revocara la convocatoria y elección de Aldo Márquez Y Juanita de La Cruz como presidente y secretaria general del Partido Acción Nacional en Guanajuato, se convocará a nueva elección para la dirigencia estatal que esté pegada al principio de Paridad de Género.
Y es que el Tribunal Electoral "Tumbó" este miércoles declarando inválido el proceso interno y revocó la convocatoria del PAN Estatal que daba como presidente a Márquez Becerra y a De la Cruz como secretaria general para el periodo 2024-2027. La razón: no se respetó el principio de paridad de género ; por lo que ordenó al blanquiazul emitir una nueva convocatoria.
Esta decisión fue gracias a la impugnación por parte de militantes como el presidente del Congreso, Rolando Alcántar y varios diputados más, así como una treintena de militantes, Alejandre Reynoso impulsó primeramente la impugnación por el método de elección, donde sufragaron consejeros estatales y no la militancia.
El tribunal indicó que los fundamentos para la decisión fue la falta de criterios para que se diera prioridad al género femenino, por lo que determinó se solventen esas inconsistencias