La ola de violencia no para en el estado y continúan los ataques armados contra civiles y elementos de corporaciones, incluyendo mujeres y niños entre las víctimas.
Hasta el 30 de septiembre la Organización Causa en Común registra 422 Policías asesinados, en promedio 1.53 elementos por día con Guanajuato a la cabeza con 74 muertes y varios lesionados.
Entre los heridos este martes se registró la agresión a balazos contra una elemento femenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, sobre el Bulevar Adolfo López Mateos entre las calles Luis Cortazár e Ignacio Allende a la altura de la parada del camión, justo afuera del Mercado Morelos en la Zona Centro.
Fue al interior de un microbús de transporte público, en donde se localizó a Patricia N. de 39 años, quien acababa de terminar su turno como Policía Auxiliar y al tomar el microbús para dirigirse a su domicilio fue herida, por lo que fue trasladada en condiciones graves para recibir atención médica.
En el sitio donde ocurrió la agresión personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llevaron a cabo las indagatorias correspondientes y se harán cargo de la investigación pues hasta el momento no hay detenidos.