Luego de 22 horas de audiencia, el juez de Control concedió a la defensa de los 8 imputados por el colapso de la línea 12, la duplicidad del término constitucional de 144 horas para definir la situación jurídica de los acusados, es decir, hasta el próximo martes.
La defensa de los exfuncionarios, entre los que se encuentra el exdirector del Proyecto Metro Enrique Horcasitas, solicitó al juez la duplicidad para definir su situación jurídica luego que el Ministerio Público imputó los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.
El MP solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los imputados, sin embargo el juez del caso la negó al determinar que no existen elementos.
El juez fijó como medidas la firma periódica, no acercarse a las víctimas y no salir
Los casos de, Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil "C", y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, exdirector Responsable de Obra para la construcción de la Línea 12, fueron diferidos para el 7 de agosto, debido a que uno de ellos argumentó padecer síntomas similares a covid-19 y otro cambio de defensa de último momento.