El quinto episodio de la serie Made in GTO fue lanzado por COFOCE de la mano con TV4 donde presentaron la historia de Artsoba (Arte sobre Barro) empresa dedicada a la fabricación de productos de cerámica tipo talavera guanajuatense que ha dado la vuelta al mundo a través de la plataforma Novica.
Artsoba es una empresa dedicada a la elaboración de productos de barro 100 por ciento hechos por manos guanajuatenses, ubicada en la cuna de la independiencia, Dolores Hidalgo Guanajuato.
Es historia y legado familiar que actualmente Sergio Ponce, director y fundador de Artosa, retomó; manteniendo así el legado de su padre y abuelo que fueron ceramistas.
De la mano con Novica, plataforma de venta digital internacionalmente, han logrado llevar estos productos a países como Japón y países de Europa, además que con estas ventas a través de dicha plataforma, están apoyando a una causa social, pues se destina un porcentaje de las ventas a la Unicef, para la educación de los niños y niñas.
Gracias al apoyo de COFOCE, con capacitación, asesorias, viculaciones con clientes internacionales y muchos más, Artosoba ha logrado crecer sus ventas y llevar más de sus productos al mundo.
Artsoba, pertenece a la aldeas digital de la Cerámica y gracias a este proyecto, 24 empresas dedicadas a este sector han logrado ventas en conjunto por más de 5.2 millones de dólares y sus principales compradores de cerámica de Dolores Hidalgo, son Estados Unidos, Canadá, Japón y varios países de Europa.