Buscar
29 de Noviembre del 2024
Economía

Siguen historias de éxito en el sector de talavera

Siguen historias de éxito en el sector de talavera

El quinto episodio de la serie Made in GTO fue lanzado por COFOCE de la mano con TV4 donde presentaron la historia de Artsoba (Arte sobre Barro) empresa dedicada a la fabricación de productos de cerámica tipo talavera guanajuatense que ha dado la vuelta al mundo a través de la plataforma Novica.

Artsoba es una empresa dedicada a la elaboración de productos de barro 100 por ciento hechos por manos guanajuatenses, ubicada en la cuna de la independiencia, Dolores Hidalgo Guanajuato.

Es historia y legado familiar que actualmente Sergio Ponce, director y fundador de Artosa, retomó; manteniendo así el legado de su padre y abuelo que fueron ceramistas.

De la mano con Novica, plataforma de venta digital internacionalmente, han logrado llevar estos productos a países como Japón y países de Europa, además que con estas ventas a través de dicha plataforma, están apoyando a una causa social, pues se destina un porcentaje de las ventas a la Unicef, para la educación de los niños y niñas.

Gracias al apoyo de COFOCE, con capacitación, asesorias, viculaciones con clientes internacionales y muchos más, Artosoba ha logrado crecer sus ventas y llevar más de sus productos al mundo.

Artsoba, pertenece a la aldeas digital de la Cerámica y gracias a este proyecto, 24 empresas dedicadas a este sector han logrado ventas en conjunto por más de 5.2 millones de dólares y sus principales compradores de cerámica de Dolores Hidalgo, son Estados Unidos, Canadá, Japón y varios países de Europa.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias