Recientemente el Centro de Control Animal en el municipio de Silao, fue señalado de crueldad y maltrato, sobre todo en la forma en cómo presuntamente se sacrificaban a los animales con golpes con palos y otros objetos.
Ante los señalamientos, el Médico Veterinario y Director del Centro, Gustavo Guerrero Velázquez informó a Meganoticias que no existe tal crueldad con los animales, pues realizan un control acerca del personal, al cual calificó como de capacitado y entregado a su labor veterinaria.
El año pasado realizaron 784 esterilizaciones, cerca de 40 por mes, han ingresado 2 mil 653 animales, y dado en adopción 250 por qué la gente llega a ver a los animales.
Ante la situación, el gobierno de Silao, encabezado por Carlos García Villaseñor, acordaron tres puntos a tratar:
1 La integración de una Comisión conformada por rescatistas, que nombrarán a un representante para fungir como visor en el proceso de la atención y sacrifico de los animales.
2 La modificación al actual reglamento que rige el desempeño del CCAA y la aplicación de multas a través de la promoción de un registro público de los animales domésticos denominado "Tenencia responsable".
3 La separación temporal del cargo del MVZ. Gustavo Guerrero Velázquez, titular del Centro de Control y Asistencia Animal durante el desarrollo de la investigación interna que estará a cargo de la Contraloría Municipal para esclarecer los señalamientos hechos por los representantes rescatistas.