La contingencia sanitaria ha dejado pérdidas millonarias para los empresarios de diversos sectores en el estado de Guanajuato, sobre todo los que tienen que ver con el sector turismo, que debido al color de los semáforos epidemiológicos, cierres y los aforos mínimos, su economía hasta hoy se ha visto frenada.
Por ello, representantes de las diversas cámaras empresariales, piden que Gobierno del Estado les dé una prórroga mínima de seis meses para para poder pagar los créditos otorgados para la reactivación económica del programa de Fondos Guanajuato, refirió Ismael Plascencia Nuñez, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).
En suma el total de los programas tradicionales y emergentes que viene manejando Fondos Guanajuato en apoyo a la economía del estado supera los 4 mil millones de pesos, con lo que se ha contribuido a rescatar 97 mil fuentes de empleo de manera directa, más los indirectos, con siete mil créditos entregados y que deberán comenzar a pagarse a partir del primero de julio de 2021.
Dicha inversión, originalmente estaba destinada para proyectos de infraestructura, pero se ha reorientado para atender la reactivación económica con créditos que van desde los 40 mil hasta los 2 millones de pesos.
Gobierno del Estado informó que previamente se autorizó en diciembre del año 2020 una ampliación del plazo de gracia hasta el 30 de junio de este año y no se contempla una nueva prórroga, señaló Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MiPyMes