Empresarios guanajuatenses siguen en la espera de ser convocados por Gobierno del Estado para realizar las mesas de trabajo en donde se defina el manejo del FIDESSEG.
Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN), región Bajío, señaló que hasta el momento no se les ha convocado para llevar a cabo las mesas de trabajo en donde se den los acuerdos definitivos del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura y proyectos en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FIDESSEG).
Hace un par de días en sesión de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado, la diputada Alma Edwviges Alcaraz Hernández y el diputado David Martínez Mendizábal, integrantes del grupo parlamentario del Partido MORENA, presentaron un punto de acuerdo.
En éste punto, se pretende crear una Comisión Especial para la revisión y Reestructura del FIDESSEG que atienda el estudio, análisis y revisión del funcionamiento y ejercicio de recursos públicos, además de proponer mecanismos alternativos o modificaciones al existente para garantizar el cumplimiento de los fines de financiamiento.
El empresario Placencia Núñez, resaltó que el Congreso del Estado ya no tiene nada más qué hacer, ahora es turno del Gobernador Diego Sinhué que es quien tiene la última decisión.