Esta es la curva más peligrosa de León, Guanajuato, en el último año se han registrado al menos 70 accidentes, no menos de 20 por semana, ¿la razón? Falta de señalización, falta de pericia al conducir, o una mala planeación vial; pero, ni con estas cifras, la autoridad municipal ha podido darle una posible solución.
Lo que antes era una glorieta, fue modificada con la edificación del Distribuidor Vial Benito Juárez, es el cruce del Libramiento Morelos con el Bulevar Clouthier.
El 23 de septiembre una conductora perdió el control de su automóvil BMW, la solución del gobierno municipal fue colocar unos postes que no pudieron resistir el choque de una camioneta Suburban conducida por otra mujer.
El lugar quedó destrozado, las personas que rentan el local recientemente lo habían entregado a su dueño.
Pese a reuniones con el gobierno municipal, no hay una modificación vial en la zona, por lo que el dueño de los locales está analizando el elevar una barda de piedra para tratar de evitar que otro vehículo se impacte contra la fachada de su propiedad.
Hasta el momento ninguna de las personas que protagonizaron estos choques, han resultado con lesiones de gravedad, los locatarios esperan a que no suceda una tragedia con víctimas mortales.