Socios fundadores del Club Social y Deportivo León A.C, mantendran lucha legal para evitar mas afectaciones contra el equipo León
Luego de que se diera a conocer que el equipo León no podrá participar en el Mundial de Clubes ante la exclusión que hizo la FIFA por incumplimiento en los criterios del torneo donde se confirmá multipropiedad entre los Tuzos y León, integrantes del Club Social y Deportivo León A.C, mostraron las irregularidades que se han cometido a través de los años al interior y en donde las autoridades se muestran omisas.
Octavio López de Alba, representante del grupo de defensores de los intereses de los fundadores del Club Deportivo León, dijo que "simple y sencillamente queda fuera el León, en un sentido de la aplicación del reglamento que tiene la Federación Mexicana de Futbol junto con la Federación Internacional del Fútbol, la FIFA porque los representantes del León se quisieron pasar de transas y hacer cosas a su modo, como siempre lo han hecho".
Ramón Delgado y René Aboularach, integrantes del grupo de socios fundadores del Club Social y Deportivo León A.C, mencionaron que la multipropiedad del Club León y Club Pachuca está avalada en documentos públicos donde aparecen los nombres de la familia Martínez y no es algo nuevo, en 2023, la FIFA los había notificado, pero omitieron tomar acciones, sostuvieron.
Los socios que desde hace 19 años emprendieron un juicio por la propiedad del Estadio Nou Camp, aseguran que Carlos Slim no compraría un equipo con tantas irregularidades porque no se quemaría.
Lo anterior, lo expusieron al saber que uno de los empresarios más ricos del país, Carlos Slim, rechazara comprar al Club León ante la plena búsqueda de socios para una posible compra de la Fiera.
"Slim cuando fue socio al 30 por ciento del Club León, se dió cuenta de las cosas porque afortunadamente tuvimos oportunidad de ofrecerle la verdad, pero el problema no es el vender o no, sino el problema es que estarían vendiendo algo robado e inapropiado y cualquier empresario que se interese tendrá que medir sus riesgos y consecuencias.
Y el señor Slim no va a comprar porque vale más su honor que otra circunstancia, aunque quiera al equipo porque hasta se pone sus playeras", especificó Ramón Delgado.
Refirió que ellos tienen toda la información mediante escrituras legales todo y fundamentado lo que expresan y lo que pelean.
"Están las escrituras del Hotel, la glorieta, el Munpic, los terrenos en donde están los juegos mecánicos en la Feria, las avenidas Olimpo, Vasco de Quiroga, Del Niño y López Mateos en la lateria y todo eso es del Club Social y Deportivo y desde 1967 a la fecha, no hay más asociados más que los reorganizadores", subrayó.
Ramón Delgado, recordó que Roberto Zermeño Vargas, se robó la franquicia del Club León, ahora los dueños de apariencia de apellido Martínez, que al final son una serie de irregularidades de las cuales los socios se dijeron estar cansados.
"Ya estamos cansados, nuestra lucha legal iniciará en próximos días de manera contundente porque ya ganamos prácticamente todos los amparos que conciernen a ésta problemática, nos queda uno pero es cuestión de días que determine el juzgado, quién tiene la razón de las cosas y quién puede apersonarse.
Hay un intento último de fraude donde están cediendo los derechos a una persona inexistente, documentos apócrifos y una serie de cosas que no deben de continuar porque es ilegal e inmoral", especificó Ramón Delgado.
Los Martínez hicieron un fideicomiso para poder cambiar las cosas, aunque las leyes mexicanas no han sido notificadas porque en este sentido no ha habido movimientos desde 2023.
"Esa es una terrible negligencia ante la que no podemos estar ajenos, lo que hemos dicho siempre, la tolerancia de la autoridad, el engaño de los notarios y todo lo que tiene a este Club León metido en este asunto", recalcó.
Jesús Martínez, se dedica a hacer todos los movimientos. Como dicen, a asear y decir: esto va caminando limpio. Cosa que no ha sucedido con el Club León", acotó.