Derivado de una orden de cateo que se realizaría en una finca ubicada en la calle principal de la comunidad Guadalupe de Rivera, Irapuato, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Grupo de Reacción e Intervención (GERI), de la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de personas que habitaban el inmueble.
Donde los elementos de investigación fueron agredidos al arribar al lugar, con resultado de un agente lesionado por arma de fuego el cual se encuentra estable y fuera de peligro.
Como resultado de la efectiva intervención, quedaron a disposición del Ministerio Público cinco personas, cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes fueron detenidos con las de armas de fuego en su poder. Se logro el aseguramiento de armas, droga, una finca grande con cuatro cuartos, rodeada de malla ciclónica, vehículos con reporte de robo ahí localizados y equipo táctico que está siendo embalado para formar parte de los indicios en la carpeta de investigación.