El avance de la Reforma Judicial no ha beneficiado al peso mexicano el cual desde hace unas semanas padece vientos en contra. La moneda mexicana ha vuelto a perder terreno frente al dólar y llegó a cotizar en 19,94 unidades por dólar este jueves.
Esta caída se debe a factores internos y externos. El dólar ha ganado fuelle después de darse a conocer el crecimiento del 3% de la economía estadounidense, mientras que en México, la incertidumbre sigue en ascenso después de que este miércoles el Tribunal Electoral ratificó la mayoría calificada para Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, limpiando el camino para la reforma al sistema judicial.
La resolución del Tribunal Electoral a la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en el Congreso y el avance para que obtengan esa misma mayoría en el Senado lo coloca a un solo voto para aprobar reformas constitucionales. Además, el Partido Verde ha cedido 15 legisladores a Morena para que pueda presidir la Junta de Coordinación Política en la Cámara Baja, lo que otorga más poder al partido oficial.