A pesar de que el viernes fue un viernes normal, lo que generó nerviosismo entre los comerciantes de la Zona Piel, afortunadamente para ellos sábado, domingo y lunes se reportó una alta afluencia de turistas que incrementaron sus ventas.
Jorge Serna Hernández, líder de los comerciantes de la Zona Piel, dijo que fue un éxito el buen, a pesar de no contar con un dato exacto sobre la derrama dijo que espera un incremento en comparación con el año anterior.
Los 3 días, la zona lució abarrotada con clientes foráneos, mismos que sus autobuses llenaron el estacionamiento ubicado en Mérida y Adolfo López Mateos. Los accesos para ingresar a la zona piel se vieron abarrotados de autos, lo que complicó el tráfico vehicular.
Para Guadalupe Ríos, compradora del Estado de México dice que a pesar que han aumentado los precios del calzado, León es la mejor ciudad para comprar todos los artículos de piel, porque le deja un margen de ganancia mayor a ella como vendedora en su lugar de origen.
Pablo Vigil, comerciante de la Zona Piel, dijo que tuvo miedo el viernes porque no hubo movimiento, pero el sábado, domingo y lunes confirmaron que el Buen Fin fue todo un éxito para ellos. "Calculo una venta del 100 por ciento más que cuando no hay una celebración como el Buen Fin", dijo.