Por incumplir con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud de Guanajuato ante el desarrollo de la pandemia por coronavirus, la dirección de Fiscalización y Control, actuó en consecuencia.
A través de recorridos de supervisión y en atención a reportes ciudadanos, el personal de Fiscalización y Control, encabezado por Mario Maciel García, tuvo conocimiento de estos eventos, de los cuales 7 fueron bailes sonideros realizados en la vía pública y un evento de gallos realizado en la colonia San Juan Bautista.
Además, se inspeccionaron 22 eventos en distintos puntos de la ciudad, mismos que se llevaron a cabo de manera normal y sin novedad.
Durante esta semana se realizaron visitas de inspección, de las cuales se realizaron 20 infracciones principalmente en tiendas de abarrotes por diversas faltas al Reglamento, entre los cuales destacan: funcionamiento fuera de horario y falta de licencia de funcionamiento.
Por su parte, la dirección de Comercio y Consumo, realizó labores de supervisión y vigilancia en 30 tianguis, realizó 70 visitas a centros de abasto, repartió 140 litros de alcohol en gel y 4 mil cubrebocas, así como inició 54 folios de infracción.