El día de hoy comienzan las actividades religiosas a presentarse durante este fin de semana, por lo cual en la Catedral Metropolitana durante la mañana se llevó a cabo la Misa Crismal, posteriormente a las 6:00 de la tarde se realizó la Misa in cena domini "La cena del señor o mejor conocida como lavatorio de pies" ambas presididas por el Arzobispo Monseñor Jaime Calderón Calderón.
Por otro lado, en el templo de San Francisco, Barrio del Coecillo a las 8:00 de la noche en el atrio del templo se está realizando la celebración a la última cena y el día siguiente 18 de abril a las 10:00 de la mañana se realizará el viacrucis con más de 100 actores, mismo que tendrá salida desde el Instituto Leonés.
Y durante la noche a las 7:30 se realizará la procesión del silencio misma que tiene más de 37 años de tradición y en esta participarán 14 cofradías y alrededor de 1 mil 200 personas, comenzando de la calle Héroes de la Independencia hacia el templo de San Francisco de Asís.