Compuesto por el servicio de Tomografía, Rayos X con un fluoroscopio y Ultrasonido, el Hospital de Especialidades Pediátrico de León recibe en esta área a niños de los 46 municipios sin necesidad de que se desplacen a los grandes institutos y que atiende con un servicio de Imagenología sofisticado con lo más actualizado en tecnología en su equipo.
Además cuenta con un plus de servicio de Electroencefalografía, en el que se pueden hacer diagnósticos diferenciados ampliando su cartera a estudios de electromiografías y potenciales abocados.
Alberto Martínez Reza, técnico radiólogo del Hospital de Especialidades Pediátrico informó que el tomógrafo realiza estudios que sirven para conocer si existen fracturas, tumoraciones, malformaciones.
Se practican más de mil estudios al año entre simples para ver fracturas o lesiones óseas y contrastadas con una respuesta de 25 a 30 segundos para visualizar venas, arterias, la diferencia entre ambos.
Explicó, que con los resultados que se obtiene de cada estudio se puede resolver que tipo de Tratamiento terapéutico o farmacológico necesita el pacientito.