El Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón encabezará la representación de la Pasión de Cristo de la Parroquia del Sagrario. El párroco Gerardo Alvarado Quintana, presentó el programa del evento de este Viernes Santo, que iniciará a las 9 de la mañana desde el arco de la calzada hasta la zona peatonal donde se representará la Crucifixión.
Gerardo Alvarado informó que la procesión iniciará desde el arco a la hora citada, por lo que pidió a los asistentes llegar con una hora de anticipación para evitar conglomeraciones.
Posteriormente, El nazareno, los romanos, Dimas y Gestas, inciarán el recorrido por la calle Madero donde se instalarán las estaciones y se darán las tres caídas y los azotes, que en esta ocasión serán reales, a petición del actor Juan Pablo Escoto.
Al llegar a la parroquia del Sagrario, en la zona peatonal de León, se procederá a la representación de la crucifixión, aproximadamente a las 10:30 de la mañana.
El párroco indicó que se hará de esta manera para insitucionalizar este recorrido para los siguientes años y se vuelva uno de los más tradicionales y "más con la presencia del Arzobispo Jaime Calderón.