Guanajuato se encuentra alineado en materia de mejora regulatoria como lo marca la Ley General; por ello, se están impulsando las líneas estratégicas que permitirán consolidarnos a nivel nacional.
La Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato, tiene como objetivo regular las competencias de las autoridades estatales y municipales, para evaluar y dar seguimiento a los procesos de mejora en la Administración Pública, entrando en vigor el 1 de enero de 2019.
El día de hoy la realización de trámites como solicitar un acta de nacimiento de otro estado, inscripciones a plataformas, pagos y demás servicios se encuentran en la palma de la mano, sin la necesidad de perder tiempo y dinero en solicitudes, filas, papeleo, y demás.
En México, cada uno de los trámites que se presta en persona en las oficinas públicas cuesta el equivalente a 9 dólares. Si se asume que ese costo permanece constante para los aproximadamente 360 millones de trámites federales y estatales que se prestan por el canal presencial en todo el país, se obtiene como resultado una factura de casi 3,300 millones de dólares al año, cifra equivalente a 23% del gasto federal en educación.