TRANSGÉNERO; UN CAMBIO FÍSICO POLÉMICO
El cambio de sexo es una práctica más común de lo que se piensa, en México esta decisión conlleva revisar no solo la capacidad monetaria, también se ve involucrada la el estado psicológico de quien por su cuenta decide someterse al cambio de género.
En México 5 millones de personas se autoidentifican con una orientación sexual o identidad de género.
Fuente: INEGI Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género 2021
Pero las cirujas de cambio de sexo son medicamente necesarias a decir de expertos médicos en la materia, pues dicen que abonan a la salud física y mental de las personas transgénero.
En México las personas que se autoidentifican como LGBTI+ por su orientación sexual, 2.3 millones son bisexuales, lo que representa 51.7 % del total de esta población. El 34.8 % es transgénero o transexual.
Fuente: INEGI Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género 2021
A decir de la Plataforma "Multiestetica" aplicación con conecta a los pacientes con la red de médicos estéticos y cirujanos plásticos de México, Colombia, Chile y Argentina detalla que el cambio de sexo o reasignación genital puede llegar a tener un precio hasta de los 400 mil pesos.
Pero es importante saber que los médicos cirujanos reconstructivos o plásticos deben estar certificados.
El camino a seguir para el cambio de sexo comienza en la primera consulta, le siguen los análisis clínicos con costos de $800 a los $1,500 pesos, se considera el uso del quirófano con un costo de $100 mil pesos, la anestesia varia de los $12.000 mil a los $50,000 mil, y por último la hospitalización y el postquirúrgico.