El transporte público eléctrico y su naciente debut en las avenidas del país depende de la fuerte inversión de los permisionarios y de los gobiernos en turno.
En la ciudad de México ya se tiene una presencia de 60 autobuses articulados cero emisiones, en la línea 3, estos trolebuses tienen capacidad para 160 pasajeros.
En todo el país ya circulan 600 buses totalmente eléctricos, los híbridos de diésel y eléctricos también ya hacen su irrupción.
En León empresarios del sector de transporte de turismo ya encarrillan el servicio a una movilidad limpia cero emisiones, las acciones que exigen los nuevos tiempos son disminuir las emisiones a la atmósfera pero que también permitan sean sostenible de ingresos que cubran la operación y la inversión de los autobuses.
En todo el mundo el mayor emisor de gases de efecto invernadero es el transporte público, el terrestre genera el 70% de las emisiones, de acuerdo con el Parlamento Europeo.
Es por eso que para el 2035 la Unión Europea se ha propuesto vender sólo vehículos eléctricos, esta tendencia no tiene fecha de inicio en México.
En tanto en León los permisionarios esperan pase el tiempo para que la tecnología se abarate "naturalmente" para que no tengan un impacto en la economía.