Empresarios pertenecientes a la Federación Mexicoamericana de Transportistas -FEMATRAC- salieron manifestarse para exigir que los tres niveles de gobierno dejen de ser indolentes ante la falta de seguridad en las carreteras y los homicidios que grupos delincuenciales han cometido en contra de operadores.
Liderazgos de la FEMATRAC lamentaron que los tres niveles de gobierno si los apoyan, pero no hay un compromiso de colaboración Guardia Nacional, policías estatales y de los municipios.
Desde las 8 de la mañana se congregaron en la Puerta Milenio en León Guanajuato aproximadamente 25 camiones de carga y hasta de transporte de turistas.
Irma Serrano Vicepresidenta en el Estado de Guanajuato de la Federación Mexicoamericana de Transportistas Asociación Civil reclamó que si en una simple manifestación la Guardia Nacional no se hace presente menos cuando son asaltados.
Por su parte Mario Moncayo de la FEMATRAC reclamó que están hartos de que la Guardia Nacional no se ponga en acción para que se terminen los asesinatos de operadores, dijo que el fenómeno esta presente en prácticamente todas las carreteras del país.
La manifestación se dirigió al bulevar Delta para retornar otra vez por la carretera 45 en el bulevar aeropuerto para enfilar el convoy hasta Irapuato a la Zona Militar número 12.
En Celaya, la zona Laja-Bajío, Salamanca y los Apaseos son considerados por los choferes como los puntos más peligrosos para transitar.
En la carretera León ? Lagos se han dado casos de asaltos a particulares incluso los han dejado a pie de carretera sin sus automóviles sobre todo camionetas.
En el tramo Lagos-Aguascalientes a tráileres tipo madrina los han descargado de las camionetas último modelo que transportan y así el problema se extiende en prácticamente todo el país.