Es lamentable que el fidecomiso para obras sociales el Fidesseg se haya extinguido de manera definitiva cuando se estaban haciendo las cosas bien y que cubría temas como prevención del delito, drogadicción y atención secundaria de la violencia, así lo expresó el Arturo Romo Líder Empresarial de Actuando por Guanajuato.
El empresario dijo que la afectación llega hasta la capacitación y profesionalización de mandos policiacos y el fortalecimiento de todas las instituciones.
Arturo Romo apunto que desde el sector empresarial le apuestan a mantener la Asociación Actuando por Guanajuato y que la gobernadora Libia Dennise García vea que hay transparencia destacó que hay constantes auditorias y todas han salido "limpias".
Tras la cancelación del fideicomiso hay proyectos estratégicos para el municipio de León y que no fueron ocurrencias, son 60 millones los que estan ya asignados y otros más que estaban en consolidación como en San Francisco del Rincón por un monto de 80 millones de pesos para construir los juzgados cívicos.