Con operativos estratégicos y presencia en las zonas rurales del municipio, la Policía de León ha reforzado la seguridad y con ello el combate a la delincuencia.
Como resultado en distintos hechos, dos hombres fueron detenidos en posesión de tres armas de fuego, resultado del trabajo preventivo y de vigilancia.
En la primera intervención, oficiales realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en la localidad rural Duarte. Entre las calles, observaron que una camioneta Chevrolet Tahoe de color negro circulaba a muy baja velocidad.
Detectaron que repetidamente se detenía y avanzaba lentamente, lo que les pareció inusual. Para asegurarse de que todo estuviera en orden, los agentes se acercaron y, a través del sistema sonoro, le indicaron al conductor que se detuviera.
Al acercarse al conductor, detectaron que el hombre tenía varias bebidas embriagantes. Para descartar cualquier fuente de peligro, le solicitaron descender del vehículo y realizarle una revisión como medida protocolaria.
En el vehículo se localizaron dos armas de fuego tipo escuadra con sus cargadores y 14 cartuchos útiles. También se encontró un chaleco y dos placas balísticas.
El hombre, identificado como Óscar, de 34 años, fue detenido por estos hechos.
Horas más tarde, en la calle Francisco Murguía, casi esquina con De la Conquista, en la misma comunidad, se reportó que un hombre había realizado detonaciones de arma de fuego al aire. Testigos señalaron que vestía playera blanca y short negro.
Policías acudieron al lugar y encontraron a un sujeto con las características descritas a un lado de una paletería.
Despues de avisarle al sujeto en cuestión la presencia de los oficiales se le solicito realizar una inspección corporal.
A la altura de la cintura, se le encontró un arma de fuego corta tipo escuadra con dos cartuchos útiles, por lo que fue detenido Gabriel Alejandro, de 28 años.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.