Trasladan a Clínica especializada en niños quemados en Galveston Estados Unidos a uno de los 3 menores que sufrieron quemaduras tras la quema de pirotecnia en una peregrinación en Salamanca el lunes.
El menor se encuentra estable, pero con el 30 por ciento de su cuerpo quemado y vías respiratorias comprometidas la edad del niño es de apenas 3 años de edad con 10 meses.
El Director del Centro Estatal de Quemados, Juan Gerardo García, explicó que el paciente se traslado en una de las mejores ambulancias aéreas que hay para este tipo de viajes.
"El trabajo del personal médico del centro estatal de cuidados críticos de mis compañeros fue excelente lo pusieron en las condiciones necesarias y optimas para que el pudiese ser evacuado vía aérea a la ciudad de Galveston, el transporte se realizado a través de una de los mejores sistemas de ambulancias aéreas, tienen unos aviones con un equipo fenomenal", destacó.
El medico Juan Gerardo García puntualizo que los otros niños se encuentran en estado crítico con pronóstico incierto pero estables por lo que no fue necesario trasladarlos a la unión americana a recibir atención médica.
"No encontramos ningún criterio mayor ni ningún criterio clínico que nos diga que hay que evacuarlos, pero los quemados son los pacientes más traicioneros que existen en el mundo, si en algún momento el paciente sufre un deterioro que nos sobrepase en el nivel de atención pues ya pensaremos si evacuarlos a la ciudad de México o a Estados Unidos", explicó.