Será con patrullajes terrestres, aéreos y una coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno la que se definió como estrategia de seguridad a implementar en Salamanca luego de la ola de violencia desatada en los últimos días.
El secretario de Seguridad Pública y Paz, Mauro González Martínez dijo que se trabaja en un proyecto que permitirá blindar Guanajuato y tener presencia en la región Laja-Bajío, no solo en Salvatierra, durante la primera mesa de trabajo interdisciplinaria que reunió a autoridades federales, estatales y municipales.
Agregó que "cuando exista información que permita operar o construir casos de investigación será canalizada a las Fuerzas de Seguridad Pública para su procesamiento, análisis y, en coordinación con el Ministerio Público, realizar las investigaciones".
Jorge Daniel Jiménez Lona, dijo que "por instrucciones de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, se tendrá presencia permanente en Salamanca y prometió que se darán los resultados de mitigación e investigación.
Además de fortalecer las labores de investigación e inteligencia y "se compartirá la información de los enlaces del C4 con el C5, para intervenir de manera más efectiva".