La noche de este martes en la comunidad La Aldea en el municipio de Silao, seis personas fueron asesinadas; dos de los fallecidos son menores de edad y serían víctimas colaterales del ataque.
De acuerdo con la información disponible, cerca de las 20:00 horas ocurrió un ataque a balazos dentro de una vivienda ubicada en la calle 20 de Noviembre donde fueron asesinados dos hombres y dos mujeres en ataque directo.
Tras ese ataque, varios sujetos a bordo de motocicletas huyeron de la escena del crimen, pese al intento de varios vecinos en detenerlos.
En ese momento, los pistoleros comenzaron a disparar y fue cuando las balas perdidas dieron blanco en un bebé de 11 meses de edad quien estaba en su cama en su vivienda sobre la calle Refugio Ríos, a unos metros de donde ocurrieron los hechos.
En ese mismo domicilio, una niña de 10 años fue alcanzada por las balas que comenzaron a disparar los presuntos delincuentes al momento de su escape.
Durante la balacera, cuatro personas más resultaron heridas por los disparos que fueron realizados a diestra y siniestra de los sujetos durante su huida.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para prestar primeros auxilios y constataron que el bebé falleció casi de manera inmediata mientras que la niña pereció mientras buscaban salvarle la vida.
Cuatro personas más fueron trasladados con heridas múltiples a diversos hospitales locales y no se ha revelado su estado de salud.
Las autoridades locales, dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato para que realicen las investigaciones correspondientes. La zona fue resguardada por elementos estatales y federales.