Buscar
22 de Septiembre del 2024

Política

Un voto razonado o más borregada

"Un voto razonado o más borregada"

El marketing digital está moldeando el panorama político, desde las estrategias más efectivas hasta los desafíos éticos y la transformación radical de la participación ciudadana.

La mercadotecnia es quien posiciona no solo a artistas en la sociedad sino también a políticos. Tal es el caso de Maynez cuya canción se coloca en el top ten de las más solicitadas, pero esto ¿garantiza su triunfo? Pues el proceso anterior con el mismo cantante siendo un niño ocurrió lo mismo y no ganó.

El sector poblacional de entre 18 y 29 años de edad representa el grupo con más electores, de acuerdo con la lista nominal del Instituto Nacional Electoral. Suman 26.5 millones de estos jóvenes con credencial vigente para votar en todo el país; es decir, 27% del electorado. Por eso la participación de éstos podría ser decisiva en la elección.: FUENTE: INE

En la era digital, la política ya no se limita a los mítines de acarreados y pseudo debates televisados, cuyo formato, sigue dando de qué hablar al no ser un verdadero foro de propuestas y no de descalificaciones.

La pregunta es, ¿tiene el electorado el interés de sufragar con un voto razonado, analizado de un excelente perfil o como la mayoría se va por la "borregada" el voto del hambre?







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias