El incremento del 15% en ventas de vehículos eléctricos, sería mayor si hubiera modificaciones al marco regulatorio a nivel nacional, para que los privados pudieran vender electricidad, señaló Arturo González Palomino, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato (AMDA).
Señaló que en el Estado de Guanajuato se cuenta con aproximadamente 180 centros de carga para autos eléctricos, en la actualidad las agencias de autos que venden este tipo de vehículos cuentan con sus centros de carga privados y gratuitos para la gente y algunas plazas comerciales.
En León, algunos de los lugares en donde se tienen de manera gratuita, es en la Plaza Mayor, Altacia, en las agencias de la Nissan, BMW, Land Rover, Ford y en algunos de los hoteles; en el poliforum es mediante una plataforma donde se cobraría el servicio de acuerdo a lo que se ocupe.
Cambiar el marco regulatorio podría incluso, incentivar a más privados a instalar estos centros de carga y que de la misma manera que las gasolineras, los ciudadanos puedan encontrar estos espacios lo más cercano posible.