La Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de León PAPNNA a cargo de su titular María del Carmen Ibarra Trujillo expuso que tienen 195 menores bajo resguardo un numero casi igual a los que atienden en los centros de rehabilitación.
Ibarra Trujillo explicó que el mayor numero de niños ingresados para tenerlos bajo resguardo es por un tema de carpetas de investigación de la Fiscalía del Estado, que dice que los menores son víctimas de violencia.
Por su parte la directora de Incidencia Política en la organización Save The Children México, Nancy Ramírez Lanzó un llamado para que las niñas y niños estén al centro de las políticas públicas municipales, las cuales deben estar guiadas a un enfoque integral de los derechos de la niñez.
Advirtió que es indispensable invertir en presupuesto público en las infancias leonesas, "No se pueden hablar de políticas públicas para los menores sin que estos lleguen a todos los territorios donde se necesitan" y deben ir etiquetados", sostuvo.