La Unidad de Atención a la Diversidad Sexual se quedó sin titular tras la renuncia de Mariana Oliveros Esquivel, quien apenas había sido nombrada en el cargo en noviembre del año pasado.
El presidente de Guanajuato Libre, Isaac Sánchez Banda, consideró que en León respecto a la atención de las necesidades y demandas de los integrantes de la diversidad sexual se tardaron 7 meses para consolidar la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual, y ahora, ya ni siquiera se cuenta con un titular.
"León está muy atrasado, pero creo que tenemos una oportunidad muy importante en este momento de poder hacer que León comience a caminar. La persona titular tendría que ser una persona joven, y dos, una persona activista que conozca las necesidades en el municipio, las necesidades de la comunidad y las delegaciones, que no sea una persona de escritorio, que recorra las calles y colonias", dijo.
Isaac Sánchez sostuvo que la próxima persona que llegue a la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual deberá de ser un perfil de un activista que conozca cuáles son los problemas que aquejan a la comunidad LGBTIQ+ y que tenga la capacidad de presionar a las autoridades para que realmente se hagan cosas importantes a favor del este grupo de la población.
"Que sea una persona activista, que haya luchado por los derechos y que sepa cuáles son nuestras carencias, que sepa por qué no se aprueba nuestras iniciativas, con capacidad y capacitación para que sepa cómo llegar, más porque siempre tenemos los no y hay que trabajar por el sí", expresó.
Expresó que León es uno de los municipios con el mayor rezago respecto a la generación de políticas públicas a favor de la comunidad LGBTIQ+.