Ante el homicidio de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, este lunes, su par en Irapuato, Irma Leticia González dijo que reflexionará sobre el particular: "estoy en shock, de verdad no pienso, no sé qué hacer, definitivamente no hay condiciones para hacer campaña. No hay condiciones y de verdad ahorita no sé...".
La candidata de Morena, Irma González Sánchez se había citado con Gisela Gaytán, candidata asesinada, para comer en Irapuato, sin embargo, por una prolongación de su campaña en la colonia Las Américas no se concretó y Gisela Gaytán se tuvo que ir a continuar sus actividades de proselitismo, donde media hora después fue ejecutada.
Narró Irma Leticia González que cuando recibió la noticia, estando en el fraccionamiento Floresta, su equipo de trabajo "que andaban felices pidiendo el voto, se agarraron corriendo, quitándose las playeras con un miedo impresionante".
Entrevistada vía telefónica, se le pregunta:
-Doctora qué opina respecto del homicidio de la candidata de Celaya?
Suspira y dice con voz quebrada: ¿Qué opino?, que lo siento como si lo hubiera vivido en carne propia. Es algo de verdad que todavía no puedo digerir.
Yo iba a comer con ella, iba a comer con ella este día y la verdad pues yo creo que todas las candidatas y los candidatos nos vemos reflejados en ella. Y no, no puede seguir esto, yo andaba en brigada con toda mi gente con todo mi equipo estaba yo en Floresta, andábamos caminando pidiendo el voto con la aceptación de la ciudadanía, con la alegría que todos traíamos. Cuando nos dimos cuenta empecé a percibir la cara de las personas, de todas las que me acompañaron".
¿Con esto qué piensa ahora de continuar en su campaña?
- Estoy en shock, de verdad no pienso, no sé qué hacer definitivamente no hay condiciones para hacer campaña, no hay condiciones y de verdad ahorita no sé....
En su reflexión, la candidata reitera: Iba a comer yo con ella, estaba allá en Irapuato, se acababa de ir de Irapuato. Yo no pude llegar porque yo andaba en brigada, andaba en las Américas, todavía no terminaba cuando nos hablamos para reunirnos a comer y ya no alcanzaba porque tenía una cita y me dijeron que, aunque llegara tarde fuera al postre y no, ya no ya no llegué y ella se retiró y casi a la media hora fue cuando pasó.
La también diputada con licencia refirió que esta es una señal muy clara "y yo no puedo estar arriesgando a tanto equipo que traigo y que confían en Irma Leticia. Andaban felices pidiendo el voto y que al final de cuentas se agarraron corriendo quitándose las playeras con un miedo impresionante. Es algo impresionante lo que pasó.
-Continuará mañana en campaña?
-Ahorita está complicado tomar una decisión. Está muy difícil, muy difícil.