La Secretaría de Salud de Guanajuato advierte que los casos de dengue en Guanajuato empeorarán. Al momento 146 personas han dado positivo, de las cuales 80 son en el municipio de Silao de la Victoria.
En rueda de prensa, Pablo Sánchez Gastélum, director de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de Guanajuato, informó que hasta este momento se encuentran 3 personas internadas en este momento con Dengue grave. Se prevé un incremento de casos en septiembre y octubre
En León, se han reportado tres casos, sin embargo, en 11 municipios ya hay personas infectadas principalmente con la cepa 2, aunque también se han detectado infecciones con la cepa 3. La importancia de las variantes es que si originalmente una persona se infecto con un tipo de cepa, y vuelve a ser contagiado, pero con otra diferente, puede desencadenar un caso de dengue Grave.
Por ello las autoridades sanitarias exhortan a la ciudadanía a tomar las medidas precautorias como descacharrización, evitar objetos donde se pueda estancar el agua y sobre todo el uso de repelentes, principalmente por las mañanas y por las noches.
Los síntomas que ameritan atención médica urgente son; dolores de cabeza continuos, vómitos, dolor abdominal, excreción con sangre, si presenta estos síntomas acudir a cualquier centro hospitalario más cercano para su revisión y en su caso hospitalización para que no ponga en riesgo su vida.