La estrategia de seguridad para pacificar al país va a cambiar radicalmente con Claudia Sheinbaum al frente de la presidencia de la república y el trabajo técnico y de inteligencia del secretario de Seguridad Ciudadana Federal Omar García Harfuch.
Así lo consideró el experto en temas de seguridad y ex delegado de la Policía Federal en Guanajuato Arturo Bassols, el analista sostuvo que el trabajo de inteligencia estará basado en modelos de células de inteligencia táctico operativa.
Arturo Bassols explicó que el modelo de seguridad que aplicará la nueva presidenta y su secretario de seguridad son operativos específicos sobre blancos muy concretos, esto basado en la declaración de García Harfuch cuando tomó protesta durante el primer minuto del día 1 de octubre en el evento de cambio de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal.
El experto en seguridad advirtió que la violencia va a continuar en el país ya que el modelo militarista no funcionó, por lo que se tiene que cambiar el modelo de seguridad y este se tiene que repensar en una estrategia eficiente.
Lo que sí se va a comenzar a ver son reuniones de coordinación en el tema de objetivos específicos por regiones, pero advirtió que desafortunadamente en lo que se retoma el ritmo de trabajo se va a observar también una reacción de los grupos delincuenciales.