La muerte de un bebé de un año y 10 meses pudo ser aclarada en la investigación del Ministerio Público y especialistas forenses de la Fiscalía General del Estado, quienes encontraron evidencias macro-microscópicas de traumatismo craneoencefálico y profundo de abdomen en el cuerpo del menor.
El responsable, un hombre de 22 años, guardia de seguridad, quien sostenía una relación de amistad con la madre de la víctima, se ofreció para cuidar del pequeño, el 17 de marzo del presente año, en el lapso de las 15:00 y 22:30 horas, en el domicilio ubicado en la colonia Lomas de Medina.
Este hombre, identificado como CHRISTIAN RICARDO "N", ha sido detenido y sujeto a una investigación formalizada por el delito de homicidio calificado (ventaja) dolo directo, en calidad de autor material.
Hoy el responsable se encuentra en la cárcel acusado de homicidio en agravio del menor de un año y 10 meses de edad. En audiencia inicial no deseó hacer declaración alguna. El Juez decretó su vinculación a proceso con medida de prisión preventiva como medida cautelar y cuatro meses para ampliar la investigación.