La violencia en el país no ha dejado de existir ni de parar ya que afecta a varios sectores de la población en este caso es el religioso, el que sacerdotes han sido privados de su libertad e incluso asesinados.
Uno de los casos que trascendió en la historia de México fue el asesinato a balazos del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en el Aeropuerto de Guadalajara en 1993, el año pasado fueron asesinados 11 sacerdotes, un obispo, un religioso y un seminarista.
El 20 de junio de 2022, los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquin César Mora Salazar fueron asesinados dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, en Urique, Chihuahua, El presunto responsable del homicidio fue José Noriel alias "El Chueco" quien durante varios años sembró terror en la comunidad, pero después fue encontrado sin vida.
Hace un mes aproximadamente se dio a conocer que el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza había sido reportado como desaparecido, pero fue localizado en un hospital de Cuernavaca, Morelos, luego de presuntamente ser víctima de un secuestro exprés.