A pesar de las recientes declaraciones de la secretaria de Seguridad Ciudadana Nacional, Rosa Icela Rodríguez sobre el incremento de la violencia en la entidad y el aumento de la pobreza en la ciudad, asistentes al Congreso Veterinario de León dijeron sentirse seguros en la ciudad a pesar de lo que sale en los noticieros.
Para la mayoría dicen sentirse seguros y no viven un clima de miedo al estar en la ciudad.
Cibrián García, Estudiante de Veterinaria en Tijuana, señaló que ya se dio la vuelta por lugares como outlets, centro, Plaza Mayor y no vio nada extraño. "En Tijuana si se siente una energía de peligro al estar en las calles, no se por qué dicen tanto de Guanajuato si la gente es amable y se puede caminar por las calles seguro", dijo el estudiante tras bromear que "León no es como lo pintan".
Por otra parte Luis Gerardo Ramírez, quien es dueño de una veterinaria en Celaya dijo que no hay nada que comentar de la violencia en León, "violencia en Celaya, allá hasta en pleno centro se siente el miedo de que de un momento a otro se desate una balacera".
Carla Landín, médico veterinario en la ciudad de México, dijo que pensó mucho en venir a este congreso, pero que su carrera lo amerita a este que es de los más reconocidos en toda Latinoamérica, y cada vez se fue quitando el miedo por la calidez de la gente en la ciudad, y ver que se puede transitar tranquilamente por las calles. "No iba a venir, se dicen cosas malas de la ciudad y el Estado en los noticieros, pero también en todo el País, así que es todo México el que está mal".