La cocina de Guanajuato es multisensorial. En el Viñedo San Miguel, ubicado en el municipio de Comonfort, 200 comensales "tocaron" el Cielo y la Tierra con platillos elaborados por el chef David Quevedo -en colaboración con 4 cocineras tradicionales-, los cuales se maridaron con bebidas guanajuatenses.
Este fin de semana, se inauguró la primera edición del Festival del Vino "Cielo y Tierra", evento que impulsó el segmento gastronómico y enológico, reactivando la economía, fortaleciendo el empleo y el desarrollo regional de Comonfort.
En representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Lupita Robles León, subsecretaria de Promoción Turística, estuvo presente en el corte de listón de este festival 100% familiar, en compañía de Claudio Santoyo Cabello, alcalde de Comonfort; y del sector turístico.
Guanajuato se distingue por el trabajo en equipo. En esta primera edición, el chef David Quevedo compartió cocina con las cocineras tradiciones: María del Consuelo Venancio Mesita, Elizabet Jaramillo Cofradías, Celia Juárez Loma y Alicia Sánchez Capulín, y el resultado un exquisito menú.
En el primer tiempo se sirvió shonguitos; el segundo tiempo fue un taco de costilla de cerdo en salsa de jitomate; en el tercer tiempo se preparó un filete de cerdo sobre espejo de pipián; el cuarto tiempo fue una panacota de pinole.