Guanajuato, Gto., mayo 17.- A partir de esta fecha, los tres poderes y 46 ayuntamientos así como universidades e historiadores del estado, realizarán eventos para conmemorar el centenario de la Constitución Política local de 1917.
Miguel Valadez Reyes, presidente del Poder Judicial, informó que quienes dieron vida a esta carta magna fueron los 15 diputados que integraban la entonces 26 legislatura.
“Erigida en congreso constituyente la que generó esa normación sustancial, que mediante bando solemne fue publicada el 16 de septiembre y el 18 de octubre de ese año en el periódico oficial del gobierno del estado”.
Conferencias magistrales, exposiciones y eventos culturales se realizarán en los 46 municipios de la entidad.
En el mes de septiembre se montará una exposición en el vestíbulo del Archivo General del Estado con los documentos históricos más emblemáticos del año 1917, como mapas, periódicos oficiales, entre otros.
Por conducto de su presidente, Luis Ernesto Camarillo, el Colegio de Historiadores de Guanajuato donó al congreso local para su exhibición permanente un ejemplar original de esa constitución. /



LICONSA PIEDEPAGINA 7e3cc

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias