Actualmente el municipio de Los Cabos cuenta con 25 playas certificadas con el distintivo Blue Flag el cual hace distinción a la excelencia en gestión y el manejo ambiental así como servicios y seguridad.
No obstante, recientemente se dio a conocer que, durante 5 días, inspectores de esta certificación realizaron recorridos de evaluación por estos balnearios.
Dentro de las 33 inspecciones que realizan están la:
CALIDAD DEL AGUA
INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
SEGURIDAD
SERVICIOS E INSTALACIONES
LIMPIEZA DE PLAYAS
De acuerdo con Víctor Torres García , coordinador operativo de ZOFEMAT, de las 22 playas que están a cargo de la administración municipal, 14 de estas tuvieron una calificación A lo que significa excelencia en limpieza, mientras que el número restante obtuvo calificación B esto por motivos de infraestructura y daños que ocasionó el ciclón tropical "Norma" en estas costas en octubre pasado.
Mencionó que mientras tanto ya se empezó a reponer la infraestructura necesaria y estiman que a más tardar para el segundo trimestre del próximo año se concluya con ese proceso.
Cabe mencionar que este galardón que tienen nuestras playas es buscado por turistas sobre todo internacionales lo cual le da un plus adicional al destino siendo éste uno de los que más playas tienen certificadas en México.