Los Servicios Públicos siempre han tenido un problema de eficiencia en Los Cabos, para este 2019 la nueva administración espera poder opera al 95% ya que en unos días tendrá a su disposición 10 camiones recolectores de basura para sumarse a las labores de recolección en la ciudad.
ROBERTO SANDOVAL - DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS "Tenemos los diez que tenemos en Cabo San Lucas, 10 en San José. Estamos dándole cumplimiento a la recolección en un 85%. Lo que he comentado en otras ocasiones para ser más eficientes de llegarle a un 95% o más, pues necesito los 10 camiones que en este año los vamos a sacar, que son 10 camiones que están en el taller y que vamos a sacar 5 para Cabo San Lucas y 5 para San José del Cabo"
La dependencia reporta que diariamente se llegan a recolectar hasta 280 toneladas de basura y que el mes más crítico del año es Diciembre, donde se recolecta hasta 340 toneladas de basura diarias.
ROBERTO SANDOVAL - DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS"Diario, los meses normales son todos los meses menos diciembre, en Diciembre es cuando mas recolección de basura hay. Diario se recolectan de 260 a 280 toneladas diarias y en el mes de Diciembre que es el mes que más se recolecta son de 330 a 340 toneladas, yo creo que es una diferencia del 30-35% que aumenta más en el mes de Diciembre"
El alumbrado público es otro tema que está pendiente, principalmente el de carretera transpeninsular, el cual se encuentra en mal estado. Por lo que Servicios Públicos se encuentra a la espera que la SCT les haga la entrega formal y poder rehabilitar las luminarias que no funcionan.
ROBERTO SANDOVAL - DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS "Seguimos trabajando en eso y ahora que haber presupuesto, que tenemos presupuesto, vamos a mejor más. Llegarle igual que la basura, un 95% . Tenemos en todo el municipio 20 mil, sin incluir las del corredor turístico de Cabo San Lucas a San José y de la Y al aeropuerto.
Para este año se tiene contemplado adquirir dos unidades de menores dimensiones, las cuales se encargaran de dar el servicio en la zona centro y así evitar que los camiones dañen las calles o causen tráfico.