De acuerdo con el Titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, se está trabajando fuertemente en promoción del destino con los principales socios como son Canadá y Estados Unidos buscando nuevas alternativas de viaje además de nuevas experiencias que puedan ser del agrado de los visitantes.
RODRIGO ESPONDA DIRECTOR DE EL FIDEICOMISO DE TURISMOS DE LOS CABOS
Estrategias ya vienen los vuelos dentro de las estrategias cada uno de los mercados prioritario de Los Cabos tienen una estrategia diferente en el caso de los Estados Unidos que es nuestro mercado primario tenemos que continuar posicionando a Los Cabos como una de las mejores opciones más diversas más seguras donde el turistas estadounidense se puede encontrar lo mejor que esta buscando ya sea gastronomia pesca deportiva golf eventos bienestar weles los va a encontrar en Los Cabos en el caso de Canadá hay algunas cosas interesantes con líneas aéreas que estamos desarrollando y que esperamos que se confirme para final de año
Añadió que desde el año pasado México y Los Cabos han tenido un despunte significativo logrando que el turista europeo voltee a ver con interés el destino.
RODRIGO ESPONDA DIRECTOR DE EL FIDEICOMISO DE TURISMOS DE LOS CABOS
México hemos tenido un crecimiento rapidísimo hay todavía algunas correcciones que estamos tratando de considerar dentro de México y el vuelo de Europa que estará viniendo desde Madrid a partir de junio y estamos negociando un segundo vuelo de europa que esperamos anunciar pronto y que eso obviamente sería un elemento adicional para continuar diversificando y posicionando a Los Cabos como una de las grande opciones como turismo dentro del mundo
Esponda Cascajares mencionó que durante este año los números de crecimiento del destino serán mesurados logrando un crecimiento del 6%.
RODRIGO ESPONDA DIRECTOR DE EL FIDEICOMISO DE TURISMOS DE LOS CABOS
Lo que vemos es que vamos a estar creciendo a tasas de un dígitos 5 o 6% eso es o que prevemos que va a crecer la temporada alta de noviembre a abril lo cual es deseable para que se de un crecimiento sostenible en el destino debemos de enfocarnos a que la liga la apuesta de Los Cabos es a la calidad no al volumen eso no es lo que necesita Los Cabos seguir generando y para eso necesitamos todos hacer conciencia que lo que tenemos que ofrecer es la mejor calidad es mejor incrementar la tarifa promedio y la derrama poquito a generar un crecimiento muy rápido que baje la derrama y la tarifa promedio
El director de Fiturca mencionó que también se está trabajando fuertemente con mercados como el Sudameriacano buscando la conectividad que ayude a que estos visitantes de Panamá, Colombia entre otros puedan llegar a nuestro destino de la forma más directa.