El Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos tiene un gran reto para este 2019, ya que el crecimiento del destino sigue en aumento, la dependencia se ha visto en la necesidad de suministrar más agua a las colonias del municipio; por lo que se han dado a la tarea de mejorar los canales de distribución y evitar la pérdida del vital líquido provocada por las fugas.
RAMÓN OJEDA MESTRE - DIRECTOR DEL AGUA POTABLE DE LOS CABOS"Pero si 2019, gracias a que estamos arreglando muchísimos desperfectos y racionalizando, y contando con el apoyo de los empresarios, desarrolladores, de los funcionarios, de los servidores públicos y de la propia Conagua vamos a tener un poco más de disponibilidad de agua en el 2019 y sobre todo unos mejores canales de distribución y menos fugas"
Debido a la falta de personal y equipo; la dependencia tardaba hasta 24 horas en poder solucionar los desperfectos. A pesar de todos esos inconvenientes, el organismo pudo recuperar el 13% del agua que se perdía en la diferentes fugas de la ciudad.
RAMÓN OJEDA MESTRE - DIRECTOR DEL AGUA POTABLE DE LOS CABOS "Nos tardamos en repararlas, la fuga no la reportan y a veces nos tardamos hasta 24 horas porque no teníamos refacciones, porque no teníamos suficiente personal, no teníamos vehículos etcétera, estaban descompuestos, no tenían refacciones. Más eficiente y más rápidamente, entonces en las fugas se desperdicia menos agua y por eso hemos logrado ese 13%, disminuirlo en la pérdida total"
Para mejorar la infraestructura de la ciudad, principalmente la red de agua potable; el gobierno federal invertirá 697 millones de pesos. Este presupuesto ayudará a mejorar la calidad de vida de las colonias más vulnerables del municipio.
RAMÓN OJEDA MESTRE - DIRECTOR DEL AGUA POTABLE DE LOS CABOS "Si es recurso federal, 697 millones de pesos para las zonas de escasos recursos económicos, pero no incluye nada más el agua; incluye un mejoramiento de vivienda y una cierta infraestructura urbana"
La temporada de verano será la prueba de fuego para el Agua Potable de Los Cabos, ya que la población continúa demandando más y mejores servicios por parte de la dependencia.