Modificado y actualizado, Reglamento de Tránsito Municipal en la última sesión extraordinaria de cabildo; esto, propuesto por el presidente de la Comisión Legislativa Reglamentaria, Israel López Martínez, quien presentó un proyecto de modificación cuya última reforma data de 2005. Los cambios agregados se basaron principalmente en el Sistema Nacional de Seguridad Vía de la Policía Federal.
Destaca la prohibición de manipular dispositivos electrónicos al momento de ir al volante; no obstante, se acepta la modalidad de manos libres. La multa a quien se sorprenda incurriendo será superior a 8 mil pesos, por el riesgo en que pone las vidas. Otra modificación se refiere al uso obligatorio del cinturón de seguridad, tanto de los pasajeros de la parte delantera como de la trasera.
Tampoco estará permitido transportarse en motocicleta con menores de edad y, el conductor deberá contar con herramientas de seguridad para poder transitar, informó el también miembro de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública del Municipio de Los Cabos.