Los gobiernos de al menos ocho países latinoamericanos emitieron un comunicado en el que exigen garantía para respetar la voluntad del pueblo venezolano expresada este domingo en las urnas.
Los cancilleres de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay "seguimos de cerca los acontecimientos en Venezuela y consideramos indispensable que se cuente con garantías de que los resultados electorales respetarán a cabalidad la voluntad popular expresada por el pueblo venezolano en las urnas. Eso solo podrá conseguirse mediante un conteo de los votos transparente, que permita la verificación y control de veedores y delegados de todos los candidatos", expusieron en un comunicado.
Hasta ahora, ni Brasil, ni Chile, ni Colombia, ni México se han pronunciado en torno a la jornada electoral desarrollada en Venezuela. Los países con las economías más grandes de América han guardado silencio en espera de que haya resultados oficiales, pero ninguno ha cuestionado al régimen de Nicolas Maduro.