Durante la primera intervención de la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro se informó acerca del reporte de instalación de casillas así como incidencias en las mismas.
Se reportó un 93% de casillas instaladas de un total de 2 mil 853 casillas, con las cuales se garantiza el derecho al voto a los 1 millón 736 mil 369 ciudadanos que se encuentran en la lista nominal.
Respecto a las incidencias, los representantes de las diferentes fuerzas políticas, señalan que no se les permitía entrar a las casillas a los representantes de partidos. Recordemos que además de los 6 funcionarios de casilla estarán estos representantes.
Se reportó que algunas casillas no estaban abiertas sin embargo se atendió y se solucionó.
Los representantes de los partidos políticos reiteraron el llamado a la autoridad electoral para ayudar a que observadores y representantes apoyen en este proceso.
De manera general, en un recorrido realizado por el equipo de meganoticias Querétaro, algunas casillas abrieron tarde, faltaron funcionarios de casilla y por ende, las filas eran largas y algunos ciudadanos se mostraron inconformes.
Las autoridades electorales señalan que el flujo de la votación ha sido fluido, sin embargo piden paciencia a la ciudadanía.